Avanza plan tortuga por nuevo Pico y Placa en la ciudad de Bogotá

Con pancartas rojas los ciudadanos en las calles de la ciudad de Bogotá, bloquearon la vía, donde se pueden leer avisos inconformes como: “Abuso”, “El auto es una necesidad, no un lujo” y “Cómo se ve el pico y placa desde su camioneta blindada”.

El panorama que se espera en los puntos de encuentro del plan tortuga que anunciaron grupos ciudadanos para hoy son: la Avenida de las Américas con carrera 86, la Avenida 1 de mayo con carrera 68 y la Autopista Norte con calle 175.

En el momento, la mayor concentración se reporta en la Autopista Norte, donde, según el grupo Gerencia en Vía de la SDM, hay afectación en uno de los carriles de la calle 174B. En redes sociales los conductores también han informado sobre el tránsito en el sector y recomiendan tomar otras vías.

Estas manifestaciones son a causa de la nueva normativa de pico y placa que comenzó a regir el día martes 10 de enero del 2023, estas restricciones por ahora, aplicarán los días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5, y los días impares para aquellos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 no suponen una mejoría en la movilidad de la capital. Este patrón podría ser rotativo, de acuerdo con los estudios que realice la SDM para el próximo período.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: