La subdirectora del Dapre presentó su renuncia después que la Fiscalía le imputará cargos por la Ruta del Sol III 

Margarita Montilla, subdirectora del Dapre en el gobierno de Gustavo Petro, presentó su carta de renuncia al cargo ayer martes. 

Según la Fiscalía, la funcionaria será imputada por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Ruta del Sol III, en la época en que trabajó en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Esta renuncia obedece a que el día de hoy anunciaron que, al parecer, seré objeto de una imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, aunque la Fiscalía no me ha comunicado directamente ninguna decisión sobre este asunto hasta la fecha”. Señaló Montilla en la carta enviada al presidente Petro y al director del Dapre, Mauricio Lizcano. 

Por parte de la Fiscalía informó que los llamados a responder “tramitaron y suscribieron sin el cumplimiento de los requisitos esenciales el otrosí n.° 5 al Contrato de Concesión n.° 007 de 2010 para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena. Los delitos que serán imputados son: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares”. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: