Torneo de robótica tendrá presencia colombiana con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior(CUN)

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) representará  a Colombia en el Mercury Robotic Challenge para Latinoamérica y el Caribe, un torneo de robótica que se lleva a cabo cada año y que reúne a estudiantes y docentes de universidades de Estados Unidos, México y Brasil.

La competencia se desarrollará el próximo 10 de agosto, en el Teatro Mayor CUN, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Durante el torneo, los jurados buscarán el prototipo con el mejor mecanismo electrónico y mecánico, que logre superar obstáculos en una pista de más de 50 metros no lineales.

Cada robot tendrá que ser monitoreado a una distancia no menor de 80 kilómetros, vía internet. Su conductor solo contará con ayuda de una cámara.

De acuerdo con sus participantes, el reto de mayor complejidad para este año será recoger un tornillo de 2 pulgadas y luego introducirlo en un orificio elaborado en otro punto de la pista.

La CUN se ha destacado en estos encuentros por el rendimiento de sus robots,  así como por convertirse en aliado estratégico de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés) para el desarrollo anual de la competencia. Asimismo, es pionera en brindar a la mujer la distinción de innovadora en el área de la tecnología.

La institución educativa colombiana también ha recibido reconocimientos por parte de Presidencia de la República,  Alta Consejería TIC, Alcaldía Mayor de Bogotá y  Alcaldía de Envigado por promover el desarrollo de la tecnología en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s