El cese bilateral al fuego fue desmentido y ahora el gobierno vive la cuenta de cobro de algunos funcionarios público

El Gobierno de Gustavo Petro ya tuvo el primer tropiezo con el ELN, una de las guerrillas más fuertes en armas en Colombia. Esto ocurrió este martes 3 de enero, cuando, contrario a los anuncios de la Casa de Nariño, los elenos desmintieron que estén subidos en el bus del cese bilateral al fuego.

Por parte del ELN aclaró que no se ha puesto de acuerdo para un silencio de las armas temporal. Sin embargo, dejaron la puerta abierta para que el tema sea discutido en la mesa de negociación que instaló el Gobierno en Venezuela y que ahora se trasladará a México.

Por su cuenta Petro analiza internamente y con cabeza fría cuál será la ruta a seguir después de la desmentida del ELN. Es por esto que muchos salieron a llamarlo “mentiroso”.

El senador Jota Pe Hernández de la Alianza Verde, preguntó: “Entonces, ¿Gustavo Petro le mintió a Colombia? ¿Por qué ni las Fuerzas Militares ni el ELN estaban enteradas del famoso cese al fuego bilateral y, por el contrario, hoy salen a manifestar que no son parte de dicho acuerdo? ¿Hasta la ONU celebró este anuncio y ahora podría resultar falso?”.

Además, desde el Centro Democrático, el partido de oposición, también se escucharon voces inconformes, como la senadora Paloma Valencia que anunció “no lo conocían los militares y el ELN. No es un chiste”.

Por su parte, el congresista del mismo partido, Juan Espinal, manifestó “que a un gobierno se le perdona el error y la falta de experiencia, pero no la mentira. El estilo del Gobierno Petro es mentir, mentir y mentir”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: