Aguardiente Amarillo, el más antiguo de Colombia, tiene nueva imagen

Nueva imagen del Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Este jueves 23 de septiembre la Industria Licorera de Caldas (ILC) presentó la nueva imagen del Aguardiente Amarillo de Manzanares que no solo es el aguardiente más antiguo producido en Colombia, sino que actualmente es uno de los productos con mayor aceptación en el país.

A julio de 2021, las ventas del portafolio de aguardientes de la ILC aumentaron un 266% con
respecto a igual periodo de 2020, crecimiento jalonado en parte por la excelente acogida entre los consumidores que ha tenido el Aguardiente Amarillo de Manzanares. “En años anteriores, las ventas de Aguardiente Amarillo eran de aproximadamente 40 mil a 50 mil botellas al año. A la fecha hemos comercializado más de 330 mil unidades y la proyección de cierre de año es vender 600 mil botellas”, aseguró Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

La historia de este aguardiente se remonta al año 1885 cuando inició su producción de manera
artesanal en el municipio de Manzanares (Caldas), y es precisamente toda esa tradición a la que se le hace homenaje en la renovada presentación del producto.


“Es un aguardiente de origen, con una historia muy bonita que queremos resaltar. Todos estos años la Industria Licorera de Caldas ha conservado su fórmula y sus características como el color, el sabor a caña gorobeta, y el anís sembrado en el cerro Guadalupe ubicado en este municipio caldense, configurando un producto de excelente calidad y presentación”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

La nueva imagen del Aguardiente Amarillo de Manzanares está disponible en Cundinamarca, Eje Cafetero y Antioquia, que incluye también la presentación personal de shot de 50 mililitros, ideal para el consumo individual. En la contraetiqueta de la botella los consumidores encontrarán un texto con datos históricos y curiosos sobre el pionero de los aguardientes en Colombia desde 1885, concepto en el que se basa toda la campaña de lanzamiento en medios y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s