Murió el esposo de Clara López

Carlos Arturo Romero Jiménez, quien fue uno de los líderes notables del Polo Democrático y esposo de la política bogotana Clara López, falleció sobre las 10:30 de la mañana de este jueves, según confirmaron fuentes allegadas a la familia.

“Lamento darles la triste noticia del fallecimiento de Carlos Romero (…) Su vida de entrega y lucha por los ideales de la paz y de una vida digna para todos siempre será nuestro ejemplo”, fue el mensaje de López a los miembros de su equipo.

“Abrazo solidario a @ClaraLopezObre por la muerte de su esposo el exconcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro de que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto”, escribió el senador Roy Barreras sobre el fallecimiento del líder político.

Asimismo se pronunicó el exministro Mauricio Cárdenas: “Solidaridad y afecto con excolega de gabinete y amiga @ClaraLopezObre por el fallecimiento de su esposo, el exconcejal Carlos Romero”. También lo hizo Juan Fernando Cristo desde su cuenta de Twitter: “Un fuerte abrazo de solidaridad a @ClaraLopezObre en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero”. A Romero lo aquejaba una enfermedad desde hace varios años que lo tenía por fuera de los asuntos políticos y por la que fue hospitalizado varias veces. En 2014, por ejemplo, Romero ingresó de urgencia a la clínica Shaio, en Bogotá, luego de sufrir una crisis cardíaca.

Romero, quien fue el compañero de López durante más de 30 años, estuvo involucrado en el llamado Carrusel de la Contratación, en Bogotá, luego de que el contratista Julio Gómez, en 2013, lo mencionara en su declaración a la Fiscalía y señalara que Romero había recibido $ 50 millones para su campaña electoral en 2007, “como anticipo tras haber prometido que gestionaría contratos ante la extinta Secretaría de Obras Públicas —hoy Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial—“, reseña El Espectador.

En 2015, la Fiscalía decidió archivar el expediente en favor de Romero al concluir que no se pudieron comprobar los señalamientos hecho por el contratista y que el supuesto ingreso de los $ 50 millones debía generar una investigación administrativa mas no penal.

Ese mismo año, la Corte Constitucional dejó en firme la muerte política de Romero que había decretado en Consejo de Estado tras una demanda en su contra motivada por no haberse posesionado como concejal dentro de los tres días siguientes a la instalación del Concejo de Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s