Tras la investigación del caso 04 La situación Territorial de la Región de Urabá, que lleva la Jurisdicción Especial para la Paz, se ordenó una diligencia judicial, con el fin de recibir el testimonio de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.
Dicha diligencia se hará el 20 y 21 de diciembre en horas de la mañana, pues varias de sus víctimas pidieron que se realizara este interrogatorio antes de que sea extraditado a los Estados Unidos. Sin embargo, la JEP resalta que esta declaratoria no significa que alias Otoniel sea aceptado en esta justicia ni tampoco, será freno para su proceso de extradición.
Todo el interrogatorio será coordinado bajo la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, además, su testimonio será reservado y los magistrados deberán ir hasta donde se encuentra reclutado Dairo Antonio Úsuga, manteniendo los cuidados de bioseguridad.
Es así, como hasta el 17 del mes en curso, las víctimas de alias Otoniel, tendrán plazo para enviar por medio de sus abogados las preguntas que serán incluidas en el interrogatorio.
Deja una respuesta