Nueva variante del Covid-19 Ómicron prende las alarmas en el sector salud

Tras la presencia de una nueva variante del Covid- 19 llamada Ómicron, se prendieron nuevamente las alarmas a nivel mundial, pues ya se han reportado varios casos de esta nueva cepa, por lo que expertos en el tema hacen las recomendaciones necesarias para que la población las tenga en cuenta y así, prevenir la propagación de este.

Según un estudio de los Centros para el Control y Detección de Enfermedades, la variante Ómicron, a diferencia del Covid-19 se propaga con mayor facilidad, además, aún no se ha demostrado la efectividad de las vacunas, sin embargo, se espera que estas ayuden a prevenir hospitalizaciones o muertes a causa de esta variante.

Por ahora, en Colombia no se han registrado casos de Ómicron, sin embargo, el Gobierno Nacional ha empezado a tomar medidas desde ya, pues en países como, Chile, Argentina y México ya se han registrado casos de esta variante.

Ante este panorama, Uriel Castro, Médico Auditor de Ecoopsos EPS, reitera que esta nueva cepa se transmite con mayor velocidad, lo que representa cuatro veces más el nivel de contagio con respecto a la variante Delta, variante que predomina en Colombia, según el Instituto Nacional de Salud.

Así mismo, insiste en la vacunación de la población, pues esto ayuda a disminuir los casos graves y muertes por el Covid-19, ya que en Colombia, los fallecidos por este virus ascienden a más de 129.000.

“Es importante que la población esté al día con su esquema completo de vacunación, pues de esta manera podemos evitar mayores riesgos. También, debemos continuar manteniendo el distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse frecuentemente las manos”, asegura Castro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: