Quintero contrató a más de 40 exfuncionarios de Luis Pérez

El Alcalde de Medellín que se defiende como un independiente ha demostrado tener varios nexos con uno de los políticos tradicionales poderosos de Antioquia, Luis Pérez Quintero . En un análisis de la Silla Vacía se encontró que ha nombrado a 45 personas en su alcaldía que trabajaron en la Gobernación de Pérez.

Quintero que siempre ha insistido en ser un político independiente y rechazo por la forma tradicional de política se siente como un par disparejo con el exgobernador Pérez quien se ha elegido con estructuras políticas de partidos tradicionales y quien, en sus administraciones ha tenido denuncias relacionadas con la corrupción.

Según el alcalde de Medellín ellos son solo amigos “Soy amigo de él desde que Daniel fue candidato al concejo de Medellín en 2007“ y ambos niegan rotundamente que esta relación tenga algo que ver con nombramientos en la Alcaldía. “Todos los políticos piden puestos. Pero yo no pido ni con Iván Duque, ni con Aníbal Gaviria, ni con Daniel Quintero”, declaró Pérez.

Sin embargo, las manos de Pérez ya se han venido evidenciando desde que se nombró a Carlos Mario Montoya, actual secretario de Gestión Territorial de la Alcaldía, quien fue secretario de Salud y de Planeación de Luis Pérez. La investigación del medio La Silla Vacía evidenció que hay otros 44 nombramientos de exfuncionarios de Pérez en la Alcaldía de Medellín.

Estos cargos resultan de no se menores ni de carrera sino de injerencia o influencia directa del alcalde. Por ejemplo, hay desde dos vicepresidentes de EPM y un secretario de despacho, hasta subsecretarios, gerentes, subgerentes, directores, subdirectores y asesores.

En tres entidades, específicamente, es evidente la contratación de funcionarios de la gobernación de Pérez a la Alcaldía de Quintero: Isvimed, Metroplús y Telemedellín :

“En Colombia es muy común que la política sea una profesión y lo más común es que los funcionarios que son sostenidos por grupos políticos sigan siendo sostenidos. Los políticos burócratas no desaparecen. (…) No es influencia mía, yo no tengo burocracia porque ni tengo directorio político”, le dijo a La Silla Vacía Luis Pérez, cuando el medio le preguntó por la presencia de 36 personas que trabajaron para él en cargos directivos de la Alcaldía.

“De mi dicen un día que soy de Petro, otro día que soy de Luis Pérez. En estos días entrevistaron al presidente Gaviria y le preguntaron: Diga la verdad, ¿usted es el jefe de Daniel Quintero? Él se rio como se ríe él y dijo: ‘A ese tipo no lo manda nadie’. Y es verdad”, fue una respuesta que dio Quintero a Noticas Caracol.

Ser funcionario y pasar de una administración a otra no es ilegal o fuera de lo común. Pero levanta algo de dudas más de 40 coincidencias de esta practica en la Alcaldía de Medellín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s