Banco Mundial invierte cerca de 1.200 en Colombia

Iván Duque y David Malpass, presidente del Banco Mundial

Iván Duque se reunió con David Malpass, el presidente del Banco Mundial, este lunes en la sede del Banco Mundial en Washington. Durante la cita el mandatario colombiano cerró el paquete de financiamiento para 2022 en cuatro ejes centrales: Agenda de la juventud, biodiversidad, cambio climático y fortalecimiento del sistema de salud luego de la pandemia de Covid 19.

Según el mandatario, luego de un encuentro “muy positivo” se cerró un paquete de financiamiento para el año 2022 que va a ir entre los 1.200 y los 2.000 millones de dólares. De dentro de los cuatro ejes para los que se destinará este dinero el más resaltado por el presidente Duque es el que se refiere a los jóvenes ya que en este están incluidos temas como el empleo, con el subsidio del 25 % del salario mínimo y que espera beneficiar a unos 80.000 jóvenes y el subsidio de jóvenes propietarios.

“Algo muy importante es todo lo relacionado con emprendimiento, ciencia, tecnología, talento y deporte. Son cuatro temas centrales y una muy buena agenda de financiamiento y estamos asegurando por lo menos alrededor de 1.200 millones de dólares el año 2022, pero puede llegar a 2.000 millones de dólares por el interés que ha mostrado el banco en estos cuatro ejes temáticos”. Dijo Duque.

El Banco Mundial en Colombia tiene un cartera activa compuesta por 13 proyectos por un total de 3.400 millones de dólares en compromisos netos del BIRF y tres proyectos independientes financiados por fondos fiduciarios por un total de 66 millones de dólares en compromisos.

Esa cartera incluye temas como el cofinanciamiento de sostenibilidad fiscal, competitividad y migración del año fiscal 2019, mejora de la calidad de los servicios de atención médica del año fiscal 2020, así como una respuesta a la crisis sanitaria por cuenta de la pandemia.

La reunión se dio en la sede del Banco Mundial y también participaron María Paula Correa, jefa de Gabinete de la Presidencia; Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EE. UU.; Carlos Correa, ministro de Ambiente, y Santiago Pastrana, representante de Colombia ante el Banco Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s