Llegamos a la cifra de 503 personas quemadas por pólvora en el país, cerró el más reciente registro del Ministerio de Salud y Protección Social de lo corrido en las celebraciones de diciembre. Durante el fin de semana de Navidad, las cifras indican que fueron 105 casos los reportados hasta las horas de la noche del domingo 25 de diciembre.
Comparando estas cifras del año con el anterior hay un declive, puesto que son 85 personas menos. En esta misma época en el 2021, fueron 588 casos e incluso hubo dos fallecidos por esta práctica.
Se siguen presentando casos de menores de edad quemados por pólvora, los reportes indican que ya van 181 casos de personas con menos de 18 años, donde, en su mayoría, el pasado 7 de diciembre fue el día en el que hubo más impactos. En la celebración del Día de Velitas resultaron 91 casos y un día después 93, en todo el país.
Por el momento, Bogotá es la ciudad con mayor lesionados por pólvora con 55 casos, luego le sigue el departamento de Antioquia con 24 y, por último, Nariño con 34.
Deja una respuesta