Exfiscal Néstor Humberto Martínez demandará a la vicepresidenta Francia Márquez

Se dio un fuerte enfrentamiento entre el exfiscal general Néstor Humberto Martínez y la vicepresidenta Francia Márquez, donde el exfiscal Martínez presentará una demanda con la espera que sea la justicia la que le ordene rectificarse y además la condene por injuria y calumnia, luego de señalarlo como responsable del supuesto “entrampamiento” que se le hizo a Jesús Santrich, cuando el exguerrillero fue capturado por negociar el envío de droga a Estados Unidos, en abril de 2018.

Es importante la fecha del operativo de captura contra Santrich , pues en ese momento el fiscal General de la Nación era Néstor Humberto Martínez, y en una entrevista entregada al medio de comunicación El Tiempo por parte de la vicepresidenta Francia Márquez, sin dar nombre propio, al señalar que el Gobierno volvería a negociar con el disidente del acuerdo de paz y actual jefe de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, justificó que él fue víctima de un entrampamiento por el “Fiscal”.

La respuesta exacta de la vicepresidenta Márquez fue “Él fue parte del entrampamiento. Como a ‘Jesús Santrich’, quien también estaba en ese proceso. Vimos todo lo que le hizo el fiscal general de la Nación (Néstor Humberto Martínez), lo entrampó. Por supuesto, no estoy justificando las acciones de ‘Iván Márquez’ porque hubo otros que, a pesar de todo, sí se quedaron, pero las actuaciones de algunos funcionarios públicos en su momento contribuyeron a que eso pasara. Nosotros ahora le apostamos a la paz total y si toca sentarse en la mesa a renegociar con él, pues toca hacerlo por la paz”.

Se evidencia que la vicepresidenta no nombró al fiscal, su nombre fue puesto en la publicación por el editor del texto, resultaba apenas lógico que se trataba de Martínez, pues para el momento de la captura de Santrich, era él quien estaba al frente de la entidad. Por su parte, el exfiscal Martínez le señaló a la revista Semana que “hay que parar esta cadena de injurias y calumnias, tienen que responder ante la justicia. En Colombia se volvió un deporte decir lo que venga en gana de los demás, eso tiene que acabarse. Así lo haré porque la señora no es aforada”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: