Frente del ELN decretan un paro armado en todo el río San Juan, Chocó

En la región del medio San Juan (Chocó) está rodando un comunicado en el que el Frente de Guerra Occidental “Omar Gómez” del ELN decreta un paro armado en todo el río San Juan a partir del jueves 15 de diciembre. 

El comunicado llega tan solo un día después que la delegaciones del ELN y el Gobierno Nacional hubieran anunciado que una de las dos regiones escogidas para ser el piloto de los alivios humanitarios sería el medio San Juan.

“La Fuerza Pública es responsable de lo que viene aconteciendo por la connivencia con los paramilitares. Es de conocimiento público la presencia del Ejército en el corregimiento de San Miguel y la concentración de paramilitares al frente del pueblo en el lugar la Peña y la quebrada Minguimalo. No se necesita siquiera del esfuerzo de inteligencia militar para saber lo que está sucediendo en el sector mencionado”, dice el comunicado del ELN.

Por otro lado, San Miguel es una de las comunidades más grandes sobre las orillas del río San Juan. Allí, desde hace tres meses hay un pelotón del Ejército cuidando a la población, que se desplazó el 13 de septiembre tras un enfrentamiento entre helenos y gaitanistas durante 12 horas seguidas. El mismo ministro de Defensa Iván Velasquez se desplazó hasta San Miguel días después de este hecho y ordenó que hubiera presencia de la Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: