Hasta el momento van 16 casos de muerte por licor adulterado en Bogotá y Cundinamarca

En estas semanas de diciembre, entre alegrías y celebraciones se ponen las alertas por venta de licor adulterado, en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca hasta el momento deja 16 personas sin vida.

Es por esto que se viene haciendo el llamado por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá, para tener precaución al momento de comprar las bebidas para celebrar.

“Durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada “Rey de Reyes”, en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol”, afirmaron en un comunicado oficial.

Esta sustancia, el metanol, puede generar intoxicación con bebidas alcohólicas y puede ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.

Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se han reportado 28 casos graves de intoxicación, 12 están relacionados con metanol por la ingestión de una bebida alcohólica de origen desconocido.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: