En estas semanas de diciembre, entre alegrías y celebraciones se ponen las alertas por venta de licor adulterado, en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca hasta el momento deja 16 personas sin vida.
Es por esto que se viene haciendo el llamado por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá, para tener precaución al momento de comprar las bebidas para celebrar.
“Durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada “Rey de Reyes”, en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol”, afirmaron en un comunicado oficial.
Esta sustancia, el metanol, puede generar intoxicación con bebidas alcohólicas y puede ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.
Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se han reportado 28 casos graves de intoxicación, 12 están relacionados con metanol por la ingestión de una bebida alcohólica de origen desconocido.
Deja una respuesta