Por crisis en Perú Miguel Uribe se enfrenta al Pacto Histórico

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, estuvo en un enfrentamiento contra miembros de la bancada gubernamental Pacto Histórico, que afirmaron incluso que él estaba insinuando un golpe de Estado contra Gustavo Petro en referencia a la crisis que vive el Perú donde el ahora expresidente Pedro Castillo sumió al país en una crisis institucional sin precedentes. 

«El autogolpe de Castillo en Perú desenmascaró a Petro y a sus aliados», dijo Uribe. «Guardan silencio y algunos hasta lo justifican», añadió el legislador quien ante los varios comentarios en su contra argumentó: «Me tergiversan cuando pido que el Congreso sea independiente». Además Uribe Turbay preguntó: «¿A qué le tienen miedo?» Y afirmó: «El Congreso siempre debe ser un garante de la democracia y la libertad».

Todo inició cuando Uribe Turbay afirmó tras la destitución de Pedro Castillo como presidente, por su intento de querer disolver el Congreso en ese país: “Lo de Perú es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”.

Por la parte de los legisladores del Pacto Histórico, le respondieron: “Miguel Uribe incitando a un golpe de Estado. Es el sueño de la ultraderecha. Porque con el gran gobierno que está haciendo Petro y la pobre oposición que hacen, saben que no volverán a gobernar en un par de décadas. Colombia no querrá volver jamás a la guerra y a la corrupción”, dijo Gustavo Bolívar.

Así como Bolívar se sumaron Roy Barreras, David Racero y María José Pizarro, con comentarios del mismo estilo dirigidos al senador Miguel Uribe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: