Fue víctima de un potente ciberataque, confirmó EPS Sanitas

La EPS Sanitas después de que los pacientes inundaron las redes sociales con quejas por la caída de los sistemas informáticos que les impedían acceder a citas y a medicamentos, la empresa matriz Keralty confirmó que estaban sufriendo problemas tecnológicos.

“Desde el momento en el que se identificó el fallo, hemos implementado todos nuestros planes de contingencia y estamos trabajando con todos nuestros colaboradores para dar continuidad a la atención con el menor impacto posible, privilegiando el servicio a nuestros afiliados”, advirtió la EPS en un comunicado que fue publicado en la tarde de este 28 de noviembre.

La EPS Sanitas tiene más de 5,5 millones de pacientes afiliados en Colombia, lo cual la convierte en una de las principales EPS del país. En medio de la situación, la prestadora de salud admitió que sus servicios informáticos fueron atacados. “Los servidores informáticos de las empresas del Grupo Keralty han sido objeto de un ciberataque, lo cual ha generado fallas técnicas en nuestros sistemas”, indicaron.

“Así mismo, desde el inicio, esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes y se ha iniciado la respectiva investigación penal”, indicaron. Por su parte agregaron que ya se encuentran implementando planes de contingencia para mantener los servicios médicos y cuidar de la salud de los afiliados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: