Colombia inició el mes de diciembre con temblores en el territorio nacional 

Este jueves primero de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que se presentaron dos nuevos temblores en el país. Por otro lado, indicó que los epicentros se produjeron en el Océano Pacífico y en el departamento de Santander, respectivamente.

El primer movimiento telúrico se presentó 02:54 a. m. y tuvo una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo se reportó cerca de las 11:00 a. m. y registró una intensidad aproximada a los 3,5 grados, indicó la entidad.

“Evento Sísmico. Boletín actualizado: 2022-01-12, magnitud 3,1 y profundidad menor a los 30 km. Ubicación: Océano Pacífico. Boletín actualizado: 2022-01-12, magnitud 3,4 y profundidad 152 km. Ubicación: Los Santos Santander”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos ciudadanos indicaron en las redes sociales que los sismos se alcanzaron a sentir en otras zonas del territorio nacional. Además, las autoridades locales no reportaron personas heridas ni daños materiales de importancia y tampoco se emitió la alerta de Tsunami. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: