La criminalidad no cesa en Colombia se roban 18 celulares por hora

Los casos de inseguridad en Colombia no paran. Aunque los hurtos y otros actos criminales se han registrado a cualquier hora del día, un informe catalogado como el Reloj de la Criminalidad III, que realiza la Corporación Excelencia en la Justicia, detalló que ocho de los 11 delitos de mayor impacto, han ocurrido con mayor frecuencia entre las 7:00p.m. y la 1:00a.m.

El informe dio a conocer que el hurto de celulares y de motocicletas, se presentó con mayor periodicidad entre las 7:00p.m. y las 7:59p.m.; los homicidios comunes, entre las 8:00p.m. y las 8:59p.m.; y los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar, las lesiones personales, los hurtos a residencias y a establecimientos de comercio, entre las 12:00a.m. y las 12:59a.m. Adicionalmente, los viernes y sábados fueron los días con mayor denuncias de este tipo de robos, entre las 7:00p.m. y las 7:59p.m. 

Según el estudio, cada hora se registran 18 hurtos de celulares, presentando un aumento del 6% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo que indica que mientras en 2021 se registraron 72.798 casos, en 2022 la cifra aumentó a 77.136 con 429 casos diarios, lo que se traduce a un promedio de 18 celulares robados cada hora.

Sumado a lo anterior, el Reloj de la Criminalidad III dejó ver que en los primeros seis meses de este año se registraron 6.617 homicidios, lo que significa un promedio de 37 hechos diarios o un asesinato cada 39 minutos. Sin embargo, en esta variable, el sistema Siedco señaló que hubo una reducción del 3 %, en comparación con el año pasado.

Los elementos más utilizados para estos homicidios son armas blancas y armas de fuego con mayor incidencia en la noche, en horas que van entre las 7:00p.m. y las 7:59p.m, entre las 8:00p.m. y las 8:59p.m., y entre las 9p.m. y las 9:59p.m.; con un  74%, 83%, y 67% respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: