Se sancionó reglamentación de proyecto del Centro Democrático para que Medellín sea Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación 

El pasado lunes 16 de enero de 2023, fue sancionada la ley que reglamenta el funcionamiento de Medellín como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de autoría del expresidente Álvaro Uribe Vélez con ponencia del exsenador Santiago Valencia y la exrepresentante Margarita Restrepo.

Esta iniciativa del exmandatario Uribe,  está pensando en el bienestar de los ciudadanos de Medellín, permitiendo mayores herramientas institucionales y un marco constitucional para consolidar la vocación de la ciudad en el desarrollo de la ciencia y tecnología, sin aumento de gastos de funcionamiento.

Además, dentro de la normativa está el renombramiento de las autoridades locales, que pasarían de municipales a distritales, así: Alcalde Distrital, Concejo Distrital, Juntas Administradoras Locales y las entidades que el Concejo Distrital, a iniciativa del Alcalde Distrital, considere, cree y organice.

De la misma forma, las facultades que tendrá el Distrito Especial se enumerarán, entre ellas participar en la formulación de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; potenciar la construcción de ecosistemas tecnológicos, participar como miembro (con voz y voto) del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) de Antioquia y podrá desarrollar las diferentes políticas y programas necesarios en el territorio para potenciar las capacidades y la transformación en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, la  iniciativa contará con la participación de Impulsa y los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Comercio, Industria y Turismo y de Educación. Además, dotará entonces al Distrito de los instrumentos, herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de su vocación en el desarrollo de la ciudad.

Así mismo, contempla también estímulos tributarios para las empresas de base tecnológica que se asienten en la capital antioqueña, un estímulo para la inversión y el trabajo entre empresa, sociedad y Estado.

Por último el Centro Democrático agradece a su presidente de partido, Álvaro Uribe Vélez, por su trabajo incansable por el país y el legado de proyectos que dejó en el Congreso, de los cuales muchos ya son Ley de la República. El amor por Colombia que caracteriza su empeño por lograr una mejor calidad de vida con oportunidades y progreso para todos, se ve materializado en estos logros que le merecen todo el reconocimiento. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: