El ministro de Defensa, Iván Velázquez, fue señalado de hacer parte de la red de corrupción de Odebrecht

El gobierno de Guatemala abrió una investigación contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez,  por los delitos de asociación ilícita, obstrucción de la justicia y conspiración relacionados con la red de corrupción de Odebrecht. El caso ya amenaza con fracturar las relaciones diplomáticas.

Este es uno de los escándalos en el que uno de los funcionarios más importantes del gobierno del presidente Gustavo Petro terminó señalado de hacer parte de la poderosa red de corrupción de Odebrecht.

Según el fiscal de Guatemala, Rafael Curruchiche, quien maneja el caso de corrupción de Odebrecht en ese país y anunció la investigación en contra de Velásquez, el ministro estaba al tanto de los movimientos de dinero que se hacían entre jueces, fiscales y empresarios de Odebrecht para favorecer a los investigados.

Por medio de un diálogo en Blu Radio, el fiscal guatemalteco acusó al ministro de Defensa de realizar una serie de reuniones con los investigados de Odebrecht para convenir acuerdos que, según él, se salían de sus funciones y que habrían facilitado el “robo” de “384 millones de dólares”.

Además, se dio a conocer que todo lo anterior habría ocurrido mientras el ministro Velásquez lideraba la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, una entidad suscrita entre el Estado de Guatemala y la Organización para las Naciones Unidas, ONU, que investigaba una serie de delitos por parapolítica en ese país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: