Se viene con varios golpes para el bolsillo de los colombianos el año 2023, uno de ellos está por el lado de los impuestos. La UVT (Unidad de Valor Tributario), se incrementó más que en otras anualidad, los pagos tributarios que tienen que hacer los contribuyentes, suben con la inflación media de octubre, que fue de certificada por el Dane en 11,60 %, con lo cual, esa variable (la UVT) quedó en 42.412 pesos, según lo había anticipado una publicación de SEMANA.
Se debe recordar que la retención en la fuente es un descuento mensual que les hacen (a través del empleador) a los que devengan un salario o un ingreso (caso de los independientes) y que posteriormente suma para pagar el impuesto de renta ante la Dian.
Después de tener esto presente, se puede decir que son muchos los colombianos que tienen que ir alistando el bolsillo, pues podrán entrar en la lista de los que le harán la retención en la fuente.
Con el nuevo valor de la UVT se mueven muchos efectos tributarios, pero uno de los que le pega a buena parte de los colombianos es el de la retención en la fuente, ya que para los trabajadores, es un descuento ineludible, que se hace del salario, si la persona entra de los tocados con la medida.
Deja una respuesta