El exfiscal Néstor Humberto Martínez, desde los Estados Unidos, denuncia conspiraciones judiciales en su contra. Con el envío de una carta a altos cargos de Estados Unidos en la que denuncia la existencia de un presunto complot y conspiraciones judiciales para afectarlo él y a otras personas.
En el documento menciona que entre las personas que también son víctimas están el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, el expresidente Juan Manuel Santos y al exfiscal general Eduardo Montealegre Lynett.
Por medio de la carta el exfiscal escribió: “Desde hace algún tiempo, tanto a esa representación diplomática, como al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a comienzos de este año comprobé la existencia de una conspiración contra el suscrito y varios fiscales, por parte de personas a quienes asiste una sed de venganza, por haber sido judicializados durante mi administración como Fiscal General, por casos de corrupción en Colombia”.
Finalmente el exfiscal explicó que los conspiradores quieren crear terror para lograr su cometido. “Por fortuna, los ‘Standards of ethical conduct’ del FBI proscriben este tipo de procedimientos y estrategias, aunque también es cierto que, mientras los fiscales colombianos no cedan ante estas presiones externas, continuarán siendo atacados”, enfatizó.
Deja una respuesta