«No existe ningún decreto o resolución de este gobierno reduciendo el tamaño del Estado”,dijo la senadora María Fernanda Cabal refiriéndose a la creación de un nuevo Ministerio

Este lunes 28 de noviembre en sus dos primeros debates del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad, en las Comisiones Primeras conjuntas del Senado y la Cámara aprobaron lo que se constituye la iniciativa que ya cumple con la mitad de su trámite.

Cabe recordar que este ministerio fue una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro y un compromiso con la vicepresidenta Francia Márquez, quien liderará la entidad. Una de las funciones del Ministerio de la Igualdad que se contemplan en el texto es de dirigir y coordinar todo lo relacionado a proyectos y políticas públicas en pro a la igualdad, la no discriminación y la defensa de sujetos de especial protección constitucional y de grupos “marginados”.

Por la parte del partido Centro Democrático la senadora María Fernanda Cabal dijo que si hubiera un propósito de igualdad en el Gobierno, “empezaríamos por hacer otro tipo de reformas que no las veo en el presidente del cambio. Empecemos por descartelizar a Colombia, por reducir el tamaño del Estado. No existe ningún decreto o resolución de este gobierno reduciendo el tamaño del Estado. Es mentira”.

Por el momento, las comisiones primeras le dieron la bendición a este proyecto, que ahora pasa a manos de las plenarias del Senado y la Cámara.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: