Sigue en cuestión de investigación el caso de Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba 

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus compareció ante un juez de Antioquia en el que tiene abierto un proceso por extinción de dominio relacionado al “cartel de la Hemofilia”,de igual forma el exmandatario sigue detrás de los barrotes en una cárcel de Miami, Estados Unidos.En el caso también está el papá del exmandatario, Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella. A ambos se les intenta establecer si habrían incrementado su fortuna con la millonaria suma de dinero, además Lyons Muskus dijo recibir en medio del escándalo que dejó a varias personas judicializadas.

«Esta declaración la hago dentro del marco de mi principio de oportunidad y la colaboración que tengo con la justicia de mi país y la de Estados Unidos», expresó el exgobernador en la audiencia virtual.

La cita virtual se realizó a las 9 de la mañana del 26 de octubre y en ella el exmandatario departamental tomó gran parte de la sesión. Donde Alejandro Lyons reconoció que, en efecto, él recibió 1.900 millones de pesos de un negocio ilegal mientras fue gobernador de Córdoba, pero que a su patrimonio solo entraron 950 millones de pesos.

Cabe decir que los dos procesos que afronta, el de extinción y el penal, quedaron aplazados para el próximo año. En el primero, tras su intervención se tendrán que incorporar pruebas documentales, pasar a los alegatos de conclusión y posteriormente conocer la sentencia que podría privarlo de varios predios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: