El hermano millonario de Daniel Quintero

Miguel Quintero es la persona de la familia del alcalde de Medellín que figura con más bienes, uno de los enigmas actuales sobre Miguel Quintero es conocer con qué actividad económica legal justifica ante la Dian los ingresos que le permiten mantener el nivel de vida confortable que tiene.

¿Cómo consiguió todo esto? Es la misma pregunta que se han hecho los denunciantes que desde finales de 2021 han llamado la atención de la Fiscalía y de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la entidad encargada de investigar casos de posible enriquecimiento ilícito y que señalaron el “incremento desproporcionado de adquisición de bienes en los últimos cinco años” por parte del hermano mayor del alcalde de la capital antioqueña.

Miguel Andrés Quintero tiene a su nombre una finca muy lujosa en una parcelación ubicada en límites entre Girardota y Copacabana, un apartamento de 81,7 metros. Entre sus propiedades están dos carros, una camioneta Mazda doble cabina modelo 2018 y un campero Toyota Prado blanco, ambos vehículos suman alrededor de $350 millones a los activos del hermano del Alcalde.

El expresidente Álvaro Uribe lo mencionó en sus denuncias sobre presuntos cobros de comisiones ilícitas por asegurar contratos en el Municipio de Medellín. Sus fortines principales serían el Inder, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metroparques y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Recientemente la veeduría Todos por Medellín hizo una denuncia en la Fiscalía en la cual, entre otras cosas, pide que se indague la relación de este con un entramado de contratos dentro del Inder para servir a campañas políticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: