Noticias

Tres militares heridos en Boyacá por atentado con carrobomba

Tres militares heridos en Boyacá por atentado con carrobomba

El día de ayer sobre el medio día, mientras se llevaba a cabo una reunión entre los indígeneas U’wa y el viceministro del interior, José Chaux, la guerrilla del Eln activó un carrobomba cerca al cementerio del municipio de Cubará, en Boyacá. Tres militares quedaron heridos, sin embargo, no hubo civiles afectados.

Según testimonios de ciudadanos presentes, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta recorrieron un tramo de la vía de la Soberanía, anunciando a los transeúntes y transportadores el atentado. Otra de las versiones detalla que uno de los hombres, gritaba arengas sobre la muerte de Fabio Vásquez Castaño, fundador del Eln.

De acuerdo con las autoridades, el atentado se atribuye al Eln, pues hay una amplia presencia de hombres de es guerrilla en dicha zona. Las autoridades estudian dos hipótesis del ataque terrorista, una que en el hecho habría sido utilizado un camión cargado con explosivos y que tendría como objetivo la unidad militar acantonada en la zona.

La otra que toma más fuerza es la de que al parecer, la base iba a ser atacada con tatucos, cilindros cargados con explosivos, pero estos habrían se accionaron accidentalmente, a pocos metros de su objetivo.

0 comments on “Tres militares heridos en Boyacá por atentado con carrobomba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: