Álvaro Leyva tendrá un reajuste en su pensión

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, analizó una demanda que presentó el Fondo de Previsión Social del Congreso demandó una resolución, de 1997, que le otorgó la jubilación al canciller Álvaro Leyva. En la que se explicó que sus dos libros, Paz?Paz! y La Guerra Vende Más, no cumplían los requisitos para ser homologados como 20 años de servicio para acceder a la pensión.

Álvaro Leyva, se encuentra en Cuba cerca de dar un diálogo de paz con el ELN. En estos días perdió una batalla jurídica en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que lo obliga a tener un reajuste en su pensión. Esto sucedió porque el Fondo reclama que el canciller presentó certificaciones por 17 años, 8 meses y 28 días, y solicitó que para el reconocimiento pensional fueran tenidos en cuenta sus dos libros.

El fallo del magistrado Israel Soler Pedroza, dice que se debe acceder a la pretensión de anular de manera parcial, la Resolución No. 0064 del 18 de febrero de 1997, pues como quedó demostrado no tenía derecho al mismo, sino a la aplicación de la pensión por aportes prevista en la Ley 71 de 1988″. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: