Senadora del Partido Alianza Social Independiente (ASI), no está de acuerdo con reducir su salario

Berenice Bedoya, senadora del Partido ASI, manifestó no estar de acuerdo con reducir su salario argumentando que con todos los gastos “solo quedan libres 8 millones” porque gran parte de su salario lo invierte en el mantenimiento de camionetas y escoltas.

“He hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando sale con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida” dijo la congresista en una entrevista que desde antes de llegar al Congreso no estaba de acuerdo en la reducción del salario de los legisladores.

Sin embargo, el mantenimiento de las camionetas lo paga la Unidad Nacional de Protección, por cuenta de los convenios interadministrativos que se firman, justamente, para el alquiler y arreglos necesarios de las camionetas blindadas. Lo que sí deben pagar los congresistas es la gasolina de esos vehículos que los transportan.

La idea es que se reduzca el salario de los congresistas en unos diez millones de pesos. Queda un salario de 25 millones de pesos. puntualizó en este medio. Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Catherine Juvinado radicaron hace unos días el proyecto que busca la disminución del salario de los congresistas. Sin embargo, esta iniciativa entraría en vigor a partir del 20 de julio de 2026.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: