Uno de cada dos colombianos no puede realizarse una cirugía estética o procedimiento médico por falta de presupuesto

Cada año en Colombia se realizan más de 550 mil procedimientos médicos privados, estéticos y de cirugía plástica. Estos procedimientos, tanto estéticos como médicos, los precios pueden llegar a ser entre los 1 y los 25 millones de pesos.

Este 23 de febrero ISAPS, la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética, dio a conocer un estudio que señala que el número de procedimientos médicos quirúrgicos y no quirúrgicos ha aumentado en un 20% a nivel mundial con relación al año anterior. Tan solo en Colombia, en el 2021, se realizaron más de 555.000 procedimientos.

Sin embargo, los costos de estos procedimientos médicos son altos, en ocasiones, superan los 12 millones de pesos. A precios de hoy y dependiendo del médico, una liposucción puede estar entre 13 y 18 millones de pesos, una rinoplastia entre los 6 y los 11 millones de pesos, el aumento de senos entre los 7 millones y medio y los 10 millones y un tratamiento de fertilidad entre los 18 y 25 millones de pesos. Los netamente estéticos como la aplicación del botox o toxina, pueden ir entre los 1 y 2 millones y medio de pesos.

Teniendo en cuenta esto, es que los fundadores de Medicredit, señalan que uno de los mayores objetivos de esta financiera es además proteger a los colombianos de manos de personas inescrupulosas y clínicas de dudosa reputación que con promesas de precios bajos, y en muchas ocasiones termina con la muerte o causándoles enfermedades de muchos ciudadanos quienes, buscan mejorar su apariencia física o corregir alguna dificultad, terminan por afectar su calidad de vida y su salud.

Por eso, hasta el momento, Medicredit ha otorgado más de 1.000 créditos en alianza con una red sólida de más de 150 médicos de larga trayectoria en el país y su meta es lograr para final de 2023 un aumento del 35% por ciento en la concesión de créditos para que cada vez más colombianos puedan realizarse los tratamientos que desean, a través de soluciones financieras ágiles y flexibles, que se otorgan en plazos de hasta 36 meses y tasas de interés competitivas, de acuerdo con Daniel Robayo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: