En medio de fuertes combates que se registraron entre el grupo guerrillero y uniformados del Ejército y la Armada en Buenaventura, 9 presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos.
Según las primeras informaciones, el combate dejó a un miembro de la Armada Nacional sin vida, aunque hasta el momento se desconoce su identidad. Estos enfrentamientos con el grupo armado se registraron durante todo el fin de semana, de acuerdo con información publicada por el diario “El País”. Además, todo indica que esta ola de violencia ha llevado al confinamiento de varias familias.
Los nuevos enfrentamientos se producen tan solo una semana después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la delegación del ELN se reunieran en Caracas, Venezuela, para solucionar la “crisis” generada por el anuncio del cese bilateral de fuego.
Se espera que en el transcurso de este lunes 30 de enero, se entreguen más detalles de los combates en los que fueron abatidos estos insurgentes.
Deja una respuesta