El juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura de John Poulos, señalado de ser el presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta de viaje al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
La audiencia inició alrededor de las 7:00 p.m. de este jueves, 26 de enero, y se extendió hasta la madrugada del viernes, un proceso que se prolongó debido a que Poulos necesitó de una traductora para poder entender lo que hablaban las diferentes partes.
En medio de la diligencia, el abogado defensor del procesado aseguró que la detención era ilegal porque, entre otras cosas, ya habían pasado las 36 horas que establece la ley para legalizar la captura, pues explicó que ese tiempo empezó a contar desde el momento en que el hombre fue detenido en Panamá.
Sin embargo, el juez señaló que la detención en el país centroamericano “obedece a un trámite administrativo de Migración” de Panamá con “ocasión a una situación autónoma migratoria al extranjero”, por lo que la captura del norteamericano se produjo una vez llegó a Bogotá alrededor de las 11:30 de la noche del pasado miércoles.
Además, el abogado defensor también manifestó que a Poulos se le desapareció su maleta, una gran suma de dinero, sus celulares y que, además, no ha podido comunicarse hasta el momento con su familia.
Tras la legalización, el defensor anunció que apelará la decisión ante un juez de segunda instancia, quien es el competente para ese proceso. Por el momento se espera que este viernes a las 9:00 de la mañana se inicie la audiencia de imputación.
Deja una respuesta