En la ruta del Magdalena Medio, se encuentra bloqueada por conductores que atravesaron sus camiones en el sector de la Lizama y San Alberto, en el kilómetro 15 (La Putana), como exigencia para que los dejen transitar o de lo contrario ni los mismos manifestantes se podrán movilizar. Todo inició con las protestas de comunidades y ambientalistas santandereanos que cumplen dos semanas realizando plantones sobre la vía nacional, debido a esto más de 30 vehículos de carga pesada se sumaron.
Uno de los líderes de las protestas mencionó que por este motivo aumentaron el número de puntos bloqueados en el corredor vial.
“Los camioneros se están viniendo a la protesta por temas de seguridad porque dicen que los están robando en la carretera. Ahora ellos no dejan pasar a nadie y eso sí es un problema”, mencionó el ambientalista.
Además, agregó que los conductores han denunciado que al parecer delincuentes se están camuflando en las protestas para aprovechar el bloqueo vial e intimidar a los viajeros. En especial los camiones quienes son los que han durado horas represados en la carretera.
La Policía del Magdalena Medio aseguró que aunque no han recibido denuncias por los posibles hurtos, si se ha evidenciado paros por parte de los conductores. “Como ellos tienen camiones grandes, se están atravesando para que los manifestantes tampoco puedan pasar. No dejan circular a nadie”, confirmaron las autoridades.
Por último, los líderes sociales indicaron que las comunidades no piensan ceder en los bloqueos hasta que la Gobernación de Santander los atienda en el mismo punto de protestas. Situación que empeora lo anterior mencionado.
Deja una respuesta