La comunidad de Manaure (Guajira) cerró la válvula del gas para protestar por incumplimientos de Promigas

En la zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, la comunidad indígena wayú ‘Yalexi’, cerró la válvula de gas desde el pasado lunes 23 de enero, como motivo de protesta para ser atendidos por la empresa Promigas.

Cabe resaltar, que los manifestantes aducen que el motivo del cierre de la válvula que se encuentra en su comunidad, se debe a un posible incumplimiento por parte de la empresa Promigas y que es una situación diferente al bloqueo de vías por parte de los líderes y autoridades tradicionales, el cual se levantó en la madrugada de este miércoles.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Manaure, José Álvarez Toro, indicó que en la tarde del miércoles se reunió con funcionarios de Promigas para iniciar un encuentro y diálogo con los manifestantes.

“Estuvimos en reunión con los funcionarios de Promigas que se acercaron a Manaure para dialogar de la posible salida y búsqueda de soluciones para el restablecimiento del servicio de gas”, comentó el secretario de Gobierno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: