Niegan solicitud de liberación a tres voceros de paz en Bogotá

El juzgado 32 de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad a tres voceros de paz, capturados durante desmanes en el paro nacional de 2021. 

Los nombres de los jóvenes son Luidiar Felipe Camacho, Steven Guevara y Daniel Fernando Ruiz, a quienes un juzgado de conocimiento ya les había negado el boleto de libertad por motivos de forma, al determinar que no tenía competencia para decidir en ese asunto, pues se debía realizar a través de un juez de control de garantías.

Esta vez, la decisión de la jueza 32 se basó en términos de fondo, pues determinó que el marco jurídico con el que el Gobierno Nacional solicitó las liberaciones no está del todo claro. 

Además, las liberaciones de voceros de paz se suma al levantamiento de las órdenes de captura que negó el Fiscal General para grupos como el ‘clan del Golfo’, lo que ha sido visto como obstáculo jurídicos en la idea de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro.

Por su parte la jueza que lleva el caso sobre los tres voceros de paz, la defensa apeló., y dejó claro que los tres jóvenes presentes en la audiencia no son de organizaciones criminales, sino que pertenecen a grupos sociales que trabajan por la defensa de los derechos humanos, y que eso les permite tener herramientas para trabajar por la paz.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: