En avión rumbo a Estados Unidos fue extraditado Álvaro Córdoba

Este jueves en horas de la mañana fue extraditado a Estados Unidos, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien salió en un avión de la DEA desde el aeropuerto militar Catam, en Bogotá.

Córdoba salió de la cárcel La Picota a las 5:40 de la mañana cuando el Inpec lo entregó a funcionarios de la Dijín e Interpol, que lo trasladaron hasta Catam para ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses.

Después de cumplir las revisiones del estado de salud, así como la verificación de la plena identidad de Córdoba y de los otros cinco hombres que son extraditados con él, fueron subidos a la aeronave que tomó vuelo.

Cabe recordar que la captura del procesado se dio el 3 de febrero de 2022 en un exclusivo sector de Medellín, Antioquia. Ese día, los investigadores le notificaron a él y a dos personas que lo acompañaban -Libia Amanda Palacio y Alberto Alonso Jaramillo- que los requerían desde Estados Unidos por cargos relacionados a tráfico de droga y porte ilegal de ametralladoras.

Según la investigación, “desde al menos julio de 2021, o alrededor de esa fecha, hasta e inclusive febrero de 2022, en un delito que fue iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de algún estado o distrito de Estados Unidos –incluyendo en Colombia, Venezuela y en otras partes–, Álvaro Córdoba Ruiz, Alberto Jaramillo Ramírez y Libia Amanda Palacio Mena y otras personas conocidas y desconocidas, de las cuales al menos una será primero llevada y aprehendida en el Distrito Sur de Nueva York”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: