Desde Suiza la ministra Irene Vélez, volvió a desatar el malestar de no dar nuevos contratos de exploración de gas y petróleo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, volvió a prender la polémica por los nuevos contratos de exploración de gas y petróleo que, según ella, no se seguirán dando.

“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”, dijo Vélez durante el Foro Económico Mundial, donde también está el presidente Gustavo Petro y otros líderes políticos y económicos del mundo.

En medio de su intervención, la Ministra reconoció que el tema ha sido muy polémico, pues su anuncio ya se había dado incluso cuando recién llegaron a la Casa de Nariño, el pasado mes de agosto.

«Eso ha sido por supuesto muy polémico, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso contra la lucha del cambio climático», dijo Vélez, asegurando que esa es una «decisión planetaria».

Este pronunciamiento de Irene ya causó malestar en diferentes sectores y personas en las redes sociales. Además, cabe recordar que justamente durante 2022, Ecopetrol le dejó al país más de $36 billones de ganancias, según los análisis económicos de Corficolombiana.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: