La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, volvió a prender la polémica por los nuevos contratos de exploración de gas y petróleo que, según ella, no se seguirán dando.
“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”, dijo Vélez durante el Foro Económico Mundial, donde también está el presidente Gustavo Petro y otros líderes políticos y económicos del mundo.
En medio de su intervención, la Ministra reconoció que el tema ha sido muy polémico, pues su anuncio ya se había dado incluso cuando recién llegaron a la Casa de Nariño, el pasado mes de agosto.
«Eso ha sido por supuesto muy polémico, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso contra la lucha del cambio climático», dijo Vélez, asegurando que esa es una «decisión planetaria».
Este pronunciamiento de Irene ya causó malestar en diferentes sectores y personas en las redes sociales. Además, cabe recordar que justamente durante 2022, Ecopetrol le dejó al país más de $36 billones de ganancias, según los análisis económicos de Corficolombiana.
Deja una respuesta