La Organización Mundial de la Salud enviará un equipo especializado para ayudar a calmar las tensiones en Colombia por la eliminación de las EPS

El encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, finalizó en Suiza con un importante anuncio para el país. Según revelaron ambos mandatarios, Colombia recibirá una “comisión de expertos” de ese organismo internacional para acompañar la discusión de la reforma a la salud.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente Petro dijo después de que se terminó el encuentro que los principales temas de conversación giraron en torno a “como lograr un sistema que priorice la prevención y que deje de tratar como mercancías sujetas a ganancia las medicinas básicas de la prevención de enfermedades”.

Según el jefe de Estado colombiano, su intención es acabar con las EPS o transformarlas en una especie de pólizas de seguro que se adquirirán por aparte. El resto de la población, según ese modelo, sería cobijado por un seguro base que otorgaría el Gobierno y que, según Petro, ayudaría a generar más equidad dentro de la población.

Por otro lado este miércoles, el presidente Petro también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, en el marco del Foro Económico Mundial. Donde el BID anunció una donación de 73,5 millones de dólares para impulsar la transición energética y proteger la Amazonía.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: