Por escándalo de cementerios en la capital colombiana suspenden a subdirectora de servicios funerarios

En la tarde de ayer lunes 16 de enero, la Personería de Bogotá anunció la suspensión por tres meses de Ingrid Lisbeth Ramírez Moreno, subdirectora de servicios funerarios y alumbrado público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), por presuntas omisiones en la vigilancia y la ejecución del contrato concesión de los cuatro cementerios distritales de la capital del país.

“Existen elementos de juicio para establecer que su permanencia en el cargo permite que se continúe reiterando la presunta omisión en la vigilancia de la prestación del servicio público funerario”, aseguró Sandra García Angarita, personera delegada para la Coordinación de Potestad Disciplinaria (e).

Entre los hechos que son investigados por el ente de control se encuentran: la falta de pago de servicios públicos que generó paralización de la operación en los comentarios, fallas en el mantenimiento de hornos crematorios, la omisión de presentación de informes financieros y contables, y, entre otros, incumplimientos con la administración y destinación de los recursos recaudados por el concesionario.

Además de esto, el ente de control anunció la apertura de investigación disciplinaria en contra de Luz Amanda Camacho, dada su condición de ordenadora del gasto de la entidad.

“La Personería de Bogotá es enfática en reafirmar que la prestación de los servicios en los cementerios distritales es un servicio público que de ninguna manera exime a las autoridades competentes, en este caso a la UAESP, de su obligación de permanente de regulación, control y vigilancia”, afirmó el ente de control.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: