Tres soldados profesionales fueron secuestrados en el municipio de El Tambo, Cauca

Disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc serían los presuntos responsables del crimen que ocurrió en un corredor alterno a la vía Panamericana. Los soldados, que al parecer se encontraban de permiso y de civil, habrían tomado la ruta para movilizarse entre los departamentos del Cauca y Nariño, iban a bordo de una camioneta de servicio público de pasajeros que fue abordada por un retén ilegal a la altura del corregimiento de El Hoyo.

Por lo que se sabe, los disidentes, al revisar sus celulares, confirmaron que se trataba de integrantes del Ejército y decidieron llevarlos hacia zona boscosa. El Ejército Nacional sigue verificando los motivos del secuestro y la estructura criminal responsable del mismo. Hasta ahora, las disidencias de Carlos Patiño aún no se atribuyen la retención de los uniformados.

Además, con este caso serían cinco uniformados del Ejército Nacional secuestrados por las disidencias de las Farc. Luis Domingo Morelos González, quien se encontraba de permiso, fue secuestrado en Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar. El sábado pasado fue liberado, estando poco tiempo en cautiverio.

Al igual que el pasado 11 de enero, el sargento Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado por las disidencias de Carlos Patiño en la vereda de El Hoyo, donde posiblemente fueron retenidos los tres soldados profesionales. Al igual que sus compañeros de la institución, también se encontraba de permiso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: