El ministro de Hacienda habló sobre la reforma pensional, el tema de la edad está sobre la mesa hasta el momento 

Una reforma al sistema de pensiones es uno de los temas más controversiales, es además donde se define la edad en la cual una persona adquiere el derecho a jubilarse. En Colombia actualmente es de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres. Y aunque muchos expertos han dicho que ese debería ser el eje de la próxima reforma pensional, la administración Petro ha insistido en que no tiene planes de cambio en ese frente.

Además, el tema de la edad de jubilación es global y actualmente en Francia hay una gran polémica, porque el gobierno de Macron aspira a subirla de 62 a 64 años, con el argumento de que la esperanza de vida ya va en 85,5 años en mujeres y 79,4 en hombres. Por supuesto, las protestas no se hicieron esperar y a medida que avance el proyecto habrá más manifestaciones.

Por parte de nuestro país Colombia, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que ese “es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, en medio de una entrevista que tuvo con el medio de comunicación en Cali, EL País.

En Colombia, la esperanza de vida es de 74 años y las mujeres viven, en promedio, 6,8 años más que los hombres. Por parte de Ocampo advirtió que no puede opinar cuánto debería subir la edad de pensión hasta que no haya una posición del Gobierno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: