Gobierno anuncia rebaja en la tasa de interés para deudores de Icetex

Este jueves, Mauricio Toro, presidente de Icetex, y Alejandro Gaviria, ministro de Educación, anunciaron una medida histórica para mitigar los efectos de la inflación en los hogares colombianos. 

Se prevé que con recursos aprobados en el Presupuesto General de la Nación, se rebajará la tasa de interés en las cuotas de los jóvenes que accedieron a créditos educativos.

“Desde el Gobierno del cambio esto es un cambio de posición y hace que el Icetex se comporte de esta manera para que tengamos la disminución de las tasas de interés más grande en la historia”, sostuvo el ministro de Educación.

Además el ministro de Educación, explicó que aquellas personas que se encuentran en periodo de amortización, graduados y pagando cuotas, tendrán que asumir el índice de precios al consumidor (IPC) sumado a una tasa de interés que no superará el 3 %.

“Si no estuviéramos haciendo lo que estamos haciendo, si no se hubiera anticipado esto y si no se hubiera incluido el artículo dentro del presupuesto, pagarían IPC + 9 %”, agregó el ministro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: