Fue encarcelada funcionaria de la Alcaldía de Medellín que habría robado $47 millones de dos colegios

La exfuncionaria de la Alcaldía de Medellín, entre 2015 y 2019, habría realizado transferencias ilegales. Por lo que la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de Margot de Jesús Rojo Restrepo, como presunta responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, entre octubre de 2015 y octubre de 2019, Rojo Restrepo, quien se desempeña como servidora de la Secretaría de Educación de Medellín, se habría apropiado indebidamente de 46 millones 990 mil 778 pesos.

Este dinero hacía parte de las instituciones educativas La Avanzada y Ramón Giraldo Ceballos de Medellín, Antioquia, aprovechando sus funciones como tesorera en ambos establecimientos educativos, donde las investigaciones establecieron que la presunta apropiación del dinero público se habrían realizado 38 transferencias ilegales y se habrían cometido 13 falsedades en documento público. Rojo Restrepo, de 58 años, fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: