Este 2023 comenzarán a funcionar los nuevos despachos judiciales en Ibagué

Por decisión del Consejo Superior de la Judicatura se crearon dos nuevos Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas llegando a nueve despachos de estas características. Asimismo se creó un nuevo Juzgado de Control de Garantías y un Juzgado de Conocimiento Penal y se ingresó un nuevo personal para fortalecer el Centro de Servicios Judiciales. Además se creó un nuevo Juzgado Promiscuo para el municipio de Melgar.

La presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, Angela Estela Duarte explicó que esta decisión permite avanzar en un proceso de descongestión y garantizar una respuesta oportuna a los usuarios del servicio de justicia.

“Estamos hablando de fortalecer el acceso a la administración de justicia, una respuesta dentro de los plazos razonables que están represados por la congestión judicial y tendremos plantas de personal más boyantes y disminuir los tiempos de atención al usuario”, dijo la magistrada.

Finalmente el Consejo Superior de la Judicatura avaló la creación de nuevos cargos que estarán asignados a la Dirección de la Administración Judicial de Ibagué y al Consejo Seccional con el fin de fortalecer el trabajo de los órganos de dirección en la rama judicial.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: