El municipio de Neira, Caldas,  tendrá nuevo centro de desarrollo infantil

Avanza la gran apuesta de infraestructura social que tiene como meta el Gobierno de Caldas. Esta vez el turno es para Neira, donde el Departamento de la mano del municipio, iniciará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El proceso ya cumplió con la etapa de estructuración y de licitación, de manera que la obra ya fue adjudicada y empezará movimientos de tierra en los próximos días.

“Tuvimos una amplia participación en el proceso licitatorio; se presentaron alrededor de 38 empresas. Finalmente, luego de revisar los requisitos, se escogió al consorcio LUSAIL. Ellos serán los encargados de sacar adelante esta infraestructura de la que disfrutarán 100 niños y niñas del municipio”, dijo Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

La construcción de la obra tendrá un valor inicial de 1.600 millones de pesos, más $195 millones de la interventoría, proceso para el cual también ya se eligió la empresa responsable. Se trata del consorcio MYM.

“Con la alcaldía, el contratista y los interventores visitamos ayer el lugar de la obra, la cual estará ubicada sobre la carrera séptima. Además, nos reunimos con diversos sectores sociales, de la mano de quienes se conformó la veeduría del proyecto, para que se haga con transparencia y cuidando los recursos de los caldenses”, agregó Espeleta.

El Centro de Desarrollo Infantil, será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, contará con áreas para el descanso; zona de gateo y gimnasio; baño de aprendizaje; además de zona de lactancia, áreas de alimentación y espacios al aire libre para que reciban sol.

En los próximos días se firmará el acta de inicio con la que comenzarán oficialmente la construcción que se proyecta que esté lista antes de cerrar este año.

Esta es la sexta obra de infraestructura social nueva que el Gobierno de Caldas adelanta en el departamento (Risaralda, Marquetalia, Samaná, Salamina y Riosucio), incluyendo el Centro Vida de La Dorada que ya está en manos de la administración local.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: