Rescate en helicóptero de la Fuerza Aérea en Rosas, Cauca, a personas atrapadas por deslizamiento de tierra

Este lunes en Cauca, los habitantes vivieron una emergencia por derrumbe en Rosas. Los gritos de auxilio de la comunidad llegaron a través de una serie de mensajes en las redes sociales, clamaban a los organismos de emergencia su intervención para que apoyaran la evacuación de sus familiares que residen en la zona afectada por el deslizamiento de tierra que se presentó al sur del departamento del Cauca.

En una de estas notas de voz se puede escuchar a una mujer muy angustiada y pidiendo que por favor saquen a sus parientes, los cuales se encontraban al lado de la escuela de la vereda Alto de las Yerbas en Rosas, Cauca. Es notable el desespero de esta persona que da instrucciones para localizar a su señora madre Anunciación Cruz Bedoya y sus hermanos Tito, Fermín, Libardo, varios menores de edad y un adulto en condición de discapacidad.

La Fuerza Aérea envió un helicóptero Black Hawk, al que llaman dentro de la institución como Ángel, el que sirvió de ayuda para evacuar a seis personas, entre ellas dos adultas mayores. Decenas de familias atrapadas por el derrumbe están en albergues, tras la tragedia que se presentó en la madrugada de este lunes en el suroccidente del país.

“Mediante estas acciones, la Institución reafirma el compromiso que tiene con la población, el trabajo en equipo y oportuno, permitirá seguir atendiendo el llamado de cualquier situación o emergencia que se presente en el país”, informó la institución a través de un comunicado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: