Pilas hoy comienza a regir el nuevo pico y placa en Bogotá

A partir de hoy 10 de enero de 2023, comenzará a regir el el Decreto 003, donde se modificó la rotación del pico y placa para vehículos particulares en la ciudad de Bogotá. No obstante, los horarios seguirán de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

En este decreto se estableció que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.

Además la Secretaría Distrital de Movilidad a finales de 2022, había anunciado que el pico y placa en Bogotá iba a cambiar, ahora esto es una realidad, a partir de hoy y hasta el mes de abril, esta medida rotará las placas cada tres meses, pero al final hubo cambios, es decir, el pico y placa que comienza hoy 10 de enero quedará así indefinidamente hasta que se decidan hacer nuevos cambios.

Por su parte, el Distrito cree que va a reducirse en 10% la congestión en la ciudad, puesto que saldrán de circulación alrededor de 150.000 vehículos diarios con este nuevo pico y placa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: