La última semana se han registrado 14 muertes por Covid-19 en Santander

Santander sigue en alerta luego de conocerse el último informe del Ministerio de salud donde se indican que los casos de muerte por Covid-19 siguen aumentando de manera acelerada.

Según indicó la Secretaría de Salud de Santander, se registraron más de 300 nuevos contagios, es decir que la cifra de casos positivos de covid-19 llega a 664, equivalente a 33 municipios de la región, por lo cual hacen un llamado a la prevención durante la semana del 23 al 29 de diciembre.

“Hay que estar muy pendientes porque desde las entidades prestadoras de salud de Santander nos están reportando sobre un incremento considerable de casos de covid-19, y de otras enfermedades respiratorias”, dijo Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.

El reporte también señala que en el mismo período 14 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, es decir esta cifra también aumentó; teniendo en cuenta que entre semana entre el 16 al 21 de diciembre se reportaron 10 fallecidos. “Por ello solicitamos a la comunidad a continuar completando los esquemas de vacunación”, agregó el funcionario departamental.

Las víctimas eran de Bucaramanga (7), seguido por Floridablanca con tres víctimas; mientras que Barrancabermeja, Charalá, Güepsa, Rionegro, reportaron un caso cada uno.

La mayoría de víctimas mortales eran adultos mayores, quienes presentaban comorbilidades o enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.

Las autoridades sanitarias en Santander hacen llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de seguridad, el lavado de manos, el uso de tapabocas en hospitales, centros geriátricos y el transporte masivo. Igualmente, es indispensable completar y reforzar los esquemas de vacunación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: