Gobierno Nacional le dió un fuerte golpe a los subsidios de vivienda de militares y policías

Hay una creciente incomodidad dentro de las filas de la Policía y el Ejército ante el decreto 2636, del 30 de diciembre de 2022, por el cual se realiza “el ajuste al esquema vigente de subsidios de vivienda para los afiliados a la Caja Promotora de Vivienda y de Policía”.

Antes de la aprobación y firma de este documento, los subsidios para policías y militares alcanzaban estos montos: para oficiales por un monto de 140 millones de pesos, suboficiales 62 millones, y para soldados profesionales y agentes algo más de 47 millones.

El recorte, que fue toda una sorpresa y que fue firmado mientras las fuerzas armadas se encontraban celebrando las fiestas de fin de año, estableció una nueva tabla de subsidios que van de este modo: para oficiales por un monto de 121 millones de pesos, 20 menos de lo que recibían. Para los suboficiales pasa de 62 millones a 54 millones de pesos.

Los únicos que no resultaron afectados fueron los militares y policías de más bajo rango, es decir, los agentes y soldados profesionales, para ellos la asignación sigue siendo de 41 salarios mínimos, es decir 47.560.000 pesos.

La razón para tomar esta decisión está explicada en decreto y se basa en un estudio llamado “Nuevo Esquema Actualización Subsidios de Vivienda Caja Honor”, fechado 09 de agosto de 2022, y presentado por la Subgerencia Financiera de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.

Según el documento, “el aporte del 3% que realiza el Ministerio de Defensa Nacional no cubre en su totalidad el monto de subsidios de vivienda por año, lo cual, sumado a la inflación, el incremento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, el aumento en la población para acceso al subsidio de vivienda y las brechas existentes entre cada categoría, hacen insostenible financieramente para la Entidad el actual esquema de subsidios para vivienda”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: