Grupo de disidencias FARC-EP se acoge a cese bilateral del fuego anunciado por el Gobierno de Petro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), cómo se hacen llamar, envió una comunicación en la que dice acogerse al cese unilateral del fuego anunciado por el gobierno del presidente Gustavo Petro con cinco organizaciones armadas ilegales.

No es del todo clara la aparición de esta organización, tomando en cuenta que la guerrilla de las FARC se terminó en noviembre de 2016, tras la firma de un acuerdo de paz, y la mayoría de sus integrantes se convirtieron en el partido político Comunes.

En el comunicado conocido este lunes, la organización pide que, “en función del respeto mutuo, al igual que lo hacen con las otras organizaciones, se nos llame con nuestro nombre FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA. EJÉRCITO DEL PUEBLO”.

El grupo aún no lo especifica en su comunicación, pero algunos observadores han dicho que podría tratarse de la Segunda Marquetalia o de una organización llamada Estado Mayor Central, los cuales están dentro de los grupos con los que se avanzaría en la cesación de las acciones violentas.

Además a obre el cese del fuego bilateral anunciado por Petro afirman que “es el resultado, principalmente, del llamado de las comunidades y organizaciones sociales víctimas de las causas estructurales del conflicto social y armado y sus consecuencias; de la voluntad del Gobierno nacional, expresada en las acciones concretas de algunos de sus representantes para desescalar las confrontaciones” y de “las decisiones tomadas durante los primeros meses desde el Gobierno y el Congreso”, entre otras razones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: