Causó terror en Itagüí, Antioquia, dos canecas ocultas con explosivos bajo tierra

Encendieron las alarmas en la mañana de este lunes, 2 de enero, en el municipio de Itagüí, ubicado en el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a causa de dos canecas abandonadas. Las autoridades confirmaron que dentro de los recipientes encontraron una sustancia de explosivos, cuyas responsabilidades se establecerán en una investigación judicial

Tras un deslizamiento de tierra que se vino sobre un parqueadero en el sector de Olivares. Este desprendimiento dejó al descubierto la escena que estaba oculta desde hace varios años: bajo el material vegetal observaron los elementos que, al parecer, eran utilizados en una cantera de ladrillos que funcionó en el pasado.

El administrador del establecimiento fue el que alertó de la situación por medio de la línea de emergencia. De inmediato se activó el protocolo por parte de la Policía. Lo primero que se hizo fue acordonar la zona. Un canino puso su nariz sobre las canecas y emitió señales que fueron interpretadas por los uniformados: algo no estaba bien con los baldes.

Se informó una serie de irregularidades a razón de que los elementos sí correspondían a explosivos, tal como lo sospecharon inicialmente, el secretario de Seguridad de este municipio, Rafael Otálvaro, informó que, a pesar de los elementos, estos no representaron un riesgo para la comunidad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: